viernes, noviembre 04, 2005

 

El empresario del mañana

Seguramente muchas veces te has preguntado ¿qué necesito o qué características o cualidades debo tener para ser un empresario exitoso el día de mañana?

El concepto de empresario ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. En sus comienzos, un empresario debía partir de la base de una buena idea. La creatividad era sin duda, el bien más preciado y mejor pagado. Luego, no sólo bastaba tener una buena idea, sino también, o más importante aún, era contar con un capital para implementar dicha idea... o, mejor aún, contar con un buen capital para financiar las ideas de otros que, a nuestro juicio, parecieran rentables y atractivas.

En estos tiempos, muchas personas tienen buenas ideas, algunas pocas poseen el dinero para financiarlas, pero sólo las menos se atreven a asumir los riesgos que hoy en día se presentan al iniciar este fascinante camino.

El empresario moderno o emprendedor, es una persona que sin duda, posee no sólo una visión de la realidad muy particular, sino también una fuerza, espíritu y tesón que lo distingue del resto. Las ideas, se compran o se consiguen, el financiamiento también, pero la fuerza o el atrevimiento de abandonar lo seguro y confortable y sumergirse en lo desconocido y enigmático es, a todas luces, lo que diferencia y caracteriza a este proyecto del presente y producto del mañana.

El afirmar que esta clase de personas o, mejor dicho, que las características cognitivas, emocionales, conductuales y espirituales son genéticas e imposibles de aprender es, a lo menos, peligroso.

Definitivamente, el esfuerzo, la necesidad y un poco de motivación son los ingredientes necesarios para comenzar la mutación de hombres y mujeres del hoy, a hombres y mujeres del mañana viviendo en el presente.

Si te sientes representado con lo anterior, y quieres poder mostrar a tus hijos algo hecho por ti, que te identifique y de lo cual te sientas orgulloso, prepárate, estudia, capacítate, modernízate y, sobre todo, mentalízate que tu camino recién comienza y que el producto de él no sólo será motivo de orgullo para ti, sino también dará trabajo a muchas personas y colaborará con la reactivación de nuestro país, que tanta falta le hace.

Comments:
Claudio muy bueno tu weblog.

Verdaderamente aprecio tu capacidad y encuentro entre mis discapacidades una mas...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?