jueves, noviembre 17, 2005

 

Una biblioteca para nuestros tiempos

El viernes pasado, acaba de ser inaugurado uno de los mayores y mejores aportes del último tiempo para el ámbito de la cultura y la entretención.

En la Región Metropolitana, más específicamente, en la comuna de Quinta normal, a pasos del metro del mismo nombre, se alza la enorme construcción de la nueva Biblioteca de Santiago, diseñada para recibir a miles de personas, y satisfacer mucho más que sólo sus necesidades de lectura.

Se trata de un edificio multimedial que viene a romper con los moldes o estereotipos de aquella biblioteca antigua, obscura, descolorida y silenciosa. Esta nueva forma de enfrentarse a la lectura, por el contrario, se asemeja más a un centro cultural, donde los colores, la interactividad, la luz y la alegría reinan, convirtiéndose en una alternativa más que atractiva.

Sus fortalezas no sólo se presentan en un atractivo stock de 60.000 obras, sino también en su diversificación de productos: 150 computadores a disposición gratuita de los “comensales”, acceso ilimitado a Internet en todo el edificio a través del sistema wi-fi, libros en formato XL –de caracteres magnificados para discapacitados visuales-, y pantallas interactivas que ofrecen un menú de 400 películas.

Como ven, la oferta es muy tentadora.

¿Cómo se puede acceder a este fantástico mundo?

Para la inscripción –anual- sólo bastan $3.000.- para los adultos; $1.000.- en caso de ser estudiante o tercera edad; o nada si se es socio de cualquier biblioteca municipal a nivel nacional.

Entonces, las disculpas para no iniciarse en el fascinante mundo de las letras, el cine, la computación, o el espacio virtual, ya no corren. Mil felicitaciones al Gobierno!.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?