martes, diciembre 06, 2005

 

Metro Valparaíso: Las motivaciones de mi visita



Más parecía un capricho de niño que una investigación sociológica – como diría Carlos Pinto-, cuando después del almuerzo del sábado, le insistía a Daniela que teníamos que ir a conocer el nuevo metro de Valparaíso.

Mis razones no eran muy poderosas, toda vez que esta renovada alternativa de transporte, por sus paraderos y destinos, no sería la más utilizada por nosotros periódicamente. Pero en fin, era algo novedoso y ¡teníamos que conocerlo!

En un dos por tres – ya que queda muy cerca de nuestra casa-, estábamos comprando nuestro ticket diario para así iniciar nuestra pequeña aventura de fin de semana.

La forma de pagar para este metro es totalmente distinta al de Santiago. La gran diferencia radica en que el metro regional cubre grandes distancias: desde la estación Puerto en Valparaíso, a su destino final en la estación Limache, ubicada en la ciudad del mismo nombre.

Así, el cobro por tramo recorrido fue la estrategia utilizada para un mejor control y justicia del pago para los pasajeros. La gracia está en adquirir una tarjeta inteligente – que contiene distintos montos en dinero-, y pasarla por un sensor, para que éste, automáticamente, discrimine y descuente el costo de lo recorrido.

Sin embargo, y al estar en un proceso de puesta en marcha, sólo bastaba con comprar una tarjeta de $600 para tener derecho a entrar y salir del metro las veces que quisiera, en un mismo día. Con este ofertón, sólo bastaban las ganas y un poco de tiempo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?