martes, diciembre 06, 2005

 

Metro Valparaíso: Sugerencias



Creo fundamental el aportar, -desde el mundo de la discapacidad visual-, algunas sugerencias que podrían ser muy útiles en el futuro cercano. La primera está enfocada a la alarma que avisa cuando las puertas están por cerrar. Si bien en el metro de Valparaíso existe dicha alarma, ésta es tan débil en la intensidad de su sonido, que se hace apenas perceptible. Creo que aumentando un poco su volumen, estaría todo bien.

Una segunda sugerencia dice relación con el anuncio de las próximas paradas, es decir. Tal como en Santiago, sólo se avisan ciertas paradas, pero en este caso, nuevamente la voz está tan disminuida que es apenas audible. Mi sugerencia está relacionada con aumentar el volumen, pero también con que éstas sean anunciadas unos metros antes de la parada. Así, los ciegos y otras personas que no conozcan la ruta del metro, podrán anticiparse y tomar las debidas precauciones.

Por último, justo el día que visité el metro, de vuelta, me tocó un carro con el sistema de aire acondicionado dañado. Créanme: el calor y el olor que había en ese vagón, ahuyentaba a cualquiera!!! Obviamente, se entiende que fue algo fortuito.

En resumen, el saldo de mi visita al metro Valparaíso fue muy agradable, así que las personas de la Región, y aquellos que puedan visitarnos en el futuro, no se olviden de agendar en su lista de paseos y medios de transporte esta nueva alternativa… no se arrepentirán!.

Felicitaciones a MERVAL.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?