martes, enero 03, 2006

 

Software para ciegos

Un tiburón es el símbolo que representa al software de computación más utilizado por los ciegos y discapacitados visuales alrededor del mundo: JAWS.

Hasta la aparición de este software, las alternativas que ofrecía el mercado de la Tiflotecnología (tiflo = ciego), no estaban lo suficientemente avanzadas, ni menos masificadas.

Pero con la aparición del tiburón – que en mi caso data de hace unos cinco-, este nicho tecnológico ha ido avanzando y evolucionando a pasos agigantados. Desde que comencé a utilizar el primer JAWS, el 3.7, su desarrollo ha llegado hoy hasta la versión 6.2, cualitativamente muy distinta y superior a las anteriores.

JAWS es un verbalizador de pantalla. Es decir, su función es leer con una voz robótica -pero muy entendible- todo lo que aparezca en la pantalla del computador. Así, este programa computacional permite a los ciegos y discapacitados visuales ocupar aplicaciones como word, excel, correos electrónicos, internet y messenger, perfectamente.

Lamentablemente, el costo de JAWS supera los 1000 dólares, pero Freedom Cientific (inventores del software) permiten que las personas que lo requieran, puedan bajar un demo con todas las virtudes del programa, pero 30 minutos de duración.

En todo caso, este demo puede ser reiniciado las veces que quieras, apagando y prendiendo nuevamente el computador. De esta manera, los potenciales usuarios alrededor del mundo que no puedan pagar por su licencia, pueden utilizarlo gratuitamente.

Para bajar JAWS en cualquiera de sus versiones, visita cualquiera de las páginas:

Cidat.once.es
www.manolo.net


En estas direcciones no sólo encontrarás versiones de JAWS, sino también otros programas, juegos y aplicaciones para ciegos. (Pronto pondré estas páginas como enlaces en la sección: El mundo de los Ciegos)

Créanme que usar la versión de demostración no es tan malo. De hecho, uno se termina acostumbrando. Lo principal es que los ciegos y discapacitados visuales tenemos esta alternativa que nos acerca perfectamente al fascinante mundo de la computación e internet.

¡Te lo recomiendo!

Comments:
recuerdo aquella época universitaria en que yo fui el jaws de la psicología, cuando leíamos hasta los boletos de micro, donde más bien, lo único que se hacía era leer. Bueno ir al baño, comer y tomarse una piscola muy de vez en cuando, una vez al mes. Un abrazo desde la distancia
alejandro
 
Ademas de dar informacion sobre el JAWS por favor tambien podrias poner info de donde hay juegos para personas ciegas.

Gracias
Marcelo
 
I M A G E N P C T I M E - A C

Existe una versión modificada del tarificador PCtime para personas con deficiencia visual que deseen administrar su propio cibercafé. Esta versión fue diseñada para trabajar con la opción de alto contraste de Windows la cual permite mejorar la visión de los programas al intensificar el contraste de la pantalla con combinaciones de color alternativas.



CON EL TARIFICADOR DE INTERNET PCTIME SU CIBERCAFE OBTIENE : registros detallados, control del inventario, contador de impresiones, alarma antirrobo, bloqueo de computadores y más. COMPATIBLE con redes LAN (TCP/IP), redes inalámbricas y dispositivos multiusuario BeTwin, MagicMirror, Applica, OfficeStation, Xtenda y similares. GRATIS en www.geocities.com/mipropiosoft/pctime
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?