miércoles, enero 25, 2006

 

Teléfono para ciegos

“OWASIS 22c”, es el nombre y modelo de un novedoso teléfono celular, adaptado especialmente para las personas ciegas y discapacitados visuales. De apariencia torpe y tosca, el OWASIS viene a cubrir un nicho abandonado por la industria celular y sus grandes compañías.

Para quienes funcionamos años y años con celulares normales, este nuevo invento reemplaza a la perfección las incompatibilidades que se presentan cuando una persona ciega o con discapacidad visual, pretende utilizar cualquier teléfono celular. El no saber quien llama, no poder acceder al menú ni a funciones como agenda o llamadas perdidas eran, hasta hace un tiempo, barreras infranqueables que subutilizaban las bondades de cualquier aparato.

Pero desde este año, en Chile apareció -tímidamente y sin gran publicidad- este nuevo celular, que dos grandes compañías ofrecen a costo cero al contratar cualquier plan.

Con fortalezas como incluir un verbalizador de voz, dicho aparato puede decir quien está llamando, las llamadas perdidas y realizadas, o enviar y recibir mensajes de texto. Además, cuenta con una gran cantidad de melodías y sonidos, y una agenda con capacidad para 250 posibles contactos, con sus respectivos teléfonos de casa, trabajo y móvil, dirección y correo electrónico.

De esta forma, conductas tan triviales y cotidianas como no contestar llamados desagradables, poder ir tranquilo a cualquier parte sin estar pendiente del celular a cada rato, o devolver llamados importantes, aparecen como actividades permitidas para los que carecemos de uno de los principales sentidos.

Ahora bien -como toda punta de lanza- el OWASIS 22c, presenta pequeñas imperfecciones técnicas, como decir los números telefónicos sin pausas, o no contar con un seleccionador de melodías según contacto. Sin embargo, estos inconvenientes son marginales con respecto a sus bondades.

Personalmente, creo que los nuevos desafíos de este innovador celular deben apuntar a lograr acceso a Internet, recibir y enviar correos electrónicos, tener juegos y -porqué no- conexión a puertos USB, y memoria para almacenar información digital como los pendrive.

Como dijo el hombre cuando llegó a la Luna... este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad.

Vamos en camino correcto. Felicitaciones!

Si quieres saber más de este novedoso teléfono, escríbeme tus comentarios.

Comments:
Claudito,
Hace buen tiempo que no leía tu blog.
Por lo que he leido, has estado bien... lo q me alegra mucho.
Una duda: Existen baterías de inteligencia para ciegos???? Cuéntame, por favor, pq es para ayudar a alguien de quien requieren un peritaje.
Un abrazo,
Maca Hernández
 
Yo me dedico a la comercializacion de distintos productos del rubro electronica.
En este ultimo tiempo estuve tratando de conseguir celulares nokia de la serie 60, los cuales se les puede instalar el sistema Talks, que es un revisor de pantalla. Este revisor de pantalla nos lee con una voz electronica todo lo que figure en el display.
Lee mensajes de textos, archivos de textos como word por ejemplo, paginas web, contactos, numeros, letras, simbolos, etc.
Es muy dificil conseguir estos equipos ya que no se fabrican mas, y hoy los celulares nokia de serie N salen caros.
Por suerte pude conseguir unas 50 unidades y todos ya estan equipados con talks, y la verdad es que son una herramienta indispensable para ciegos y disminuidos visuales.
Quiza esta informacion le pueda ser util a personas no videntes, yo hoy tengo en stock estos equipos.
Creo que tienen una ventaja sobre otros modelos que son para ciegos y que no cuentan con display. Justamente es tratar de hacer que el telefono que usen los ciegos, no sea diferente para que no se sientan diferentes.
Con un telefono sin display no se puede navegar por internet, en cambio con estos equipos si, podes hacer absolutamente todo lo que haces con un celular convencional.
Bueno, les dejo un saludo y por cualquier cosa contactenme.
nico@masfm.com
 
Hola Claudio necesito saber mas detalles del celular o algun telefono para comunicarme ya que necesito uno para regalarle a mi abuelita.
 
claudio me pregunto como entel no tiene el mo0vil en su venta hemos recorrido toda sucursales entel en concepcion y no existe tienen un nokia que se le puede colocar la aplicacion symbia pero nadie las pone osea vende la poma porque uno compra el equipo y no sabe a quien recurrir nadie se hace responsable es nuestro caso mi esposo es ciego y es presidente de su agrupacion y hay varios interesados como adquirir un equipo movil que le haga mas facil su bienestar y poder comunicarse sin ayuda de otras `personas . el correo de mi esposo es agadivil@gemail.com es el correo por su intitucion agrupacion de amigos con discapacidas visual lota, cualquier ayuda en este tema lo recibo gracias laura
 
Hola, escribo de Perù
El telefono que necesito es para una persona de 85 años.
Acostumbrada al Nextel pero se camabia a Claro.
Me interesa mucho un equipo super simple.
Lo mas imporante es la tecla para contestar, la de apagar y poder ella llamar .
Gracias

 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?